Retirando esta bolsa localizada en la mejilla nos permite obtener resultados de armonización facial al resaltar el pómulo y borde mandibular. Los resultados estéticos son sutiles y duraderos creando una ilusión óptica de un rostro alargado y perfilado.
Consiste en un procedimiento ambulatorio que se puede realizar con anestesia local.
La cirugía nasal es considerada por muchos el procedimiento de mayor destreza quirúrgica, al modificar la apariencia y proporción del centro facial. En ocasiones no solo se busca la mejoría estética de la nariz sino también su función; es por ello que es uno de los procedimientos mas solicitados a nivel mundial y a su vez con mayores secuelas funcionales y estéticas.
Hoy en día el mejor resultado en cirugía nasal es el que permite crear una armonía con el rostro de cada paciente, no existe la misma cirugía para todas las pacientes; el resultado debe ser individualizado.
La zona periocular es una de las más afectadas con el envejecimiento, la famosa mirada cansada; esto se debe a un proceso natural o genético donde la flacidez de piel, debilidad muscular y herniación de las bolsas grasas se combinan.
El objetivo de esta cirugía es retirar y reposicionar los tejidos afectados con la finalidad de dar una mirada más juvenil y radiante; en este procedimiento generalmente se asocian los 4 párpados (superiores e inferiores) para ofrecer un mejor resultado.
De los procedimientos quirúrgicos mas solicitados por pacientes jóvenes por la inseguridad que estas llegan a generar; se debe a una anatomía anormal del pabellón auricular y por la pérdida de relación con la cabeza.
El disminuir la amplitud y recrear los pliegues naturales de la oreja como el antihelix , permite una ilusión óptica de disminución de tamaño y apariencia; el crecimiento auricular termina en promedio a la edad de 6 a 7 años siendo una edad optima para el tratamiento.
Aunque existen diferentes opciones no quirúrgicas que reduzcan los signos de la edad, el face lift continúa siendo el mas efectivo. No todos los rostros envejecen igual por ello cada procedimiento es diferente, un buen resultado de ritidectomía debe ser natural y único.
Los tres tercios de la cara incluyendo el cuello se pueden tratar en el mismo procedimiento quirúrgico, generando un rostro mas joven. La tendencia actual es reponer el volumen perdido, reposicionar los músculos faciales y retirar el exceso de piel en sitios donde la cicatriz sea imperceptible.
El buscar un rostro mas afilado es cada día mas frecuente, el ángulo cervicomental puede verse afectado por la longitud de la mandíbula, la grasa en la porción inferior y la grasa que se encuentra localizada en la porción inferior.
El objetivo de extraer esta grasa submental es recrear un ángulo cervicomental mas obtuso y afilar el rostro; no todas las pacientes son candidatas a disminuir la grasa submental en ocasiones la falta de proyección en la región mentoniana es un adyuvante a un rostro poco perfilado. Por tanto, la evaluación es individualizada, así como su procedimiento.
Powerded by: LSDestudio